Volver al sitio

Mejorar una tienda Online que no vende!

· Ecommerce

¿Cómo puedo mejorar un sitio de comercio electrónico que no se vende bien y lo lleva a un rendimiento excelente? Se trata de un proceso cualquier cosa menos trivial, ya que implica dos niveles de complejidad: por un lado, debemos asegurarnos de crear un sitio web coherente, legible y agradable que atraiga a los visitantes y los convenza para que se queden. Por otro lado, debemos cuidar la presentación de nuestros productos y asegurarnos de que el proceso de compra sea lineal y lo más ligero posible.

Esto significa que, incluso antes de preguntarnos cómo aumentar el volumen de tráfico entrante o cómo estructurar una estrategia de marketing de contenidos al servicio de nuestro comercio electrónico, hay una serie de intervenciones y situaciones previas que debemos tener en cuenta para no dejar nada al azar.

1. Optimización de todo el sitio

Como hemos dicho, cuando decidimos crear un sitio de comercio electrónico, no debemos olvidar que es un sitio y por lo tanto debe ser cuidado hasta el último detalle. Tenemos que asegurarnos de que nos hemos ocupado de todo, desde el diseño hasta la fuente, los menús y la página de contacto. Aquellos que se encuentran con nuestro sitio deben estar fascinados y curiosos y debemos construirlo de tal manera que nos guíe paso a paso en el descubrimiento de quienes somos y de nuestros productos.

Una forma de empezar, incluso antes de optar por las redes sociales de pago o campañas PPC, es cuidar el contenido para que contenga las palabras clave de referencia para el mercado en el que operamos y para nuestro público objetivo.

No olvidemos que hoy en día la mayor parte del acceso a los sitios de comercio electrónico se realiza también desde dispositivos móviles, especialmente tabletas: así que asegurémonos de comprobar la funcionalidad de nuestro sitio en la versión móvil, para no tener que renunciar a un gran número de clientes, incluso potenciales.

2. Calidad de las fotografías

Como carecemos de experiencia en la tienda, debemos asegurarnos de que prestamos atención a la elección de las fotos de nuestros productos. Las fotografías deben ser siempre de alta calidad, así que si no podemos producir imágenes excelentes entonces es necesario invertir una parte de su presupuesto en el trabajo de un fotógrafo profesional.

Una vez que tengamos un buen número de fotos, también podremos implementar sistemas que permitan acercar las imágenes para que los usuarios puedan ver mejor los productos propuestos. También es bueno hacer algún retoque fotográfico para darle al producto un aspecto más original y apetitoso, pero siempre sin exagerar, para evitar que la foto sea un artefacto.

3. Destacar nuestro valor y el de nuestros productos

Todo el sitio debe irradiar atención y atención al detalle para convencer a los usuarios de que nos prefieran a nosotros y a nuestros productos a los de la competencia. Sabemos que un arma ganadora aquí puede ser destacar los beneficios, pero si realmente queremos aumentar las posibilidades de éxito debemos centrarnos en demostrar su valor.

Por lo tanto, preste atención a las fichas de producto y a cómo presentamos lo que vendemos: todos somos capaces de describir analíticamente las características estéticas, pero lo que tenemos que hacer es construir una historia y un imaginario que excite al cliente y lo convenza de comprar.

 

Siempre recordamos que un cliente casi nunca compra las características técnicas, sino la satisfacción de sus necesidades o el cumplimiento de sus deseos. Es de poca importancia entrar en los detalles de las características de construcción de un producto: la mayoría de los clientes no los entenderán o, en cualquier caso, no podrán evaluarlos. En cambio, nuestro objetivo es comunicar lo que se puede hacer con el producto una vez adquirido y cómo el producto resuelve los problemas típicos de aquellos que desean un objeto o servicio de este tipo.

Un as en este sentido puede ser representado por los comentarios de los clientes que ya han probado nuestros productos y que luego hablarán sobre su experiencia de usuario. Si nos damos cuenta de que son reacios a marcharse, recuerde prever el envío de un correo electrónico de compra que les obligue a dejar un comentario sobre su experiencia. En general, el uso de herramientas de contacto directo con los usuarios puede realmente acelerar el éxito de nuestro sitio de comercio electrónico y puede realmente dar un resultado valioso en términos de mayor rendimiento y tráfico.

Si usted necesita más consejos o apoyo sobre cómo aumentar sus ventas de comercio electrónico, póngase en contacto con nosotros ahora! Nuestra experiencia está disponible para usted ahora y podemos proporcionarle una orientación eficaz sobre cómo aumentar sus ventas en línea.