Volver al sitio

Lo que no se debemos compartir en los redes sociales

· Social Media

Añadir texto de párrafo aquí.

¿Qué sería mejor no compartir en las redes sociales? Parece una pregunta casi anacrónica, ahora todos vivimos perennemente conectados y, unos más que otros, con el impulso de transformar cada experiencia en texto o contenido multimedia para compartir con su círculo de amigos y seguidores en las principales redes sociales. Muchos, especialmente los más jóvenes y menos experimentados, se registran y empiezan a utilizarlos casi para jugar y es por eso que los más subestiman los riesgos de una vida vivida en público. Lo que puede ser un deseo de atención puede convertirse rápidamente en una sobreexposición con un daño incluso muy considerable, pero sin llegar necesariamente a escenarios trágicos, también puede ocurrir que publique una foto o comente a la ligera y luego se arrepienta sin poder volver atrás.

Así que veamos una lista razonada de contenidos que absolutamente no deben ser publicados o compartidos en las redes sociales.

broken image

El contenido que no debe ser compartido en absoluto en los medios de comunicación social son las fotografías de menores de edad. Los niños a menudo no están preparados para los riesgos que se pueden ocultar en línea y empezar a violar su privacidad desde una edad muy temprana no es una buena idea. Especialmente si no has tenido el cuidado suficiente para bloquear el perfil, recuerda que todo lo que se publica es visible para todo el mundo y cualquiera puede descargar fotos de otro usuario, guardarlas y hacer los usos más diversos.

Si no quieres ser víctima de estafas y de gente malintencionada, ten en cuenta que es absolutamente una mala idea compartir cualquier información sensible en las redes sociales, desde la dirección hasta el número de teléfono. No sólo puede ser víctima de los spammers y acechadores, sino que si también tiene el hábito de compartir su ubicación, es probable que atraiga a los ladrones. Es por eso que siempre es bueno, especialmente cuando estás fuera de casa, eliminar la ubicación en tus fotos: la mayoría de las aplicaciones de las principales redes sociales tienen acceso a ellas y lo que para ti es sólo una inocente foto de un hermoso paisaje será publicada con mucho espacio.

Compartir sus planes y proyectos también puede ser una trampa. Sería mejor no revelar que estás solo en casa, que no estarás allí durante mucho tiempo o a dónde vas, exactamente por las mismas razones que ya hemos expuesto. Los riesgos probables, entonces, se multiplican exponencialmente si estás entre aquellos que aceptan amistades y seguidores incluso desconocidos.

Por último, aquí está el consejo para evitar malas cifras y vergüenzas: no publique en los medios de comunicación social contenido que no desea mostrar a su familia o su jefe. Sólo una parte o un como de alguien más y la foto, entrada o comentario puede llegar a la persona equivocada. Más y más empleadores están buscando gente para contratar en las redes sociales, no sólo LinkedIn, y la foto de usted ebrio o en posiciones indecentes no es ciertamente una buena manera de presentarse.

El respeto por los demás también es una regla que te ayuda a discernir qué publicar y qué no: si un amigo te ha dado confianza, no hables de ello; si te has peleado con tu novia o novio no lo insultes y no publiques imágenes o vídeos que también muestren a otros sin su consentimiento. No compartir contenido que ofenda a los demás evitará crear fricciones que podrían reflejarse en tu vida fuera de las redes sociales.