Volver al sitio

GRANDES EJEMPLOS

de cómo hacer

marketing de contenidos

 

 

 

El Marketing de contenidos es una de las estrategias más eficaces para captar clientes y asegurar los que ya se tienen. El marketing de contenidos siempre reporta beneficios para tu empresa, pero para conseguirlo se requiere de una estrategia previamente trabajada y ser muy creativo; es por ello, que la planificación es uno de los aspectos clave en este tipo de proyectos.

He aquí algunas ventajas de desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos por si aún lo estás pensando:

  • Mejora el posicionamiento de tu web en los buscadores.
  • Aumenta el tráfico hacia tu página web.
  • Podrás crear imagen de tu marca.
  • Ganarás y fidelizarás clientes.
  • Aumentarás tus ventas.
  • Es simple.
  • No es excesivamente costosa.

En este artículo te presentaremos algunos ejemplos exitosos de Marketing de Contenidos que te pueden inspirar y ayudar a crear una estrategia increíble.

Ejemplos de Marketing de Contenidos

Teniendo en cuenta el objetivo que queremos cumplir, una estrategia de contenidos es más que bienvenida a la hora de generar fidelidad por tu marca. Citaremos aquí, algunos ejemplos de Marketing de Contenido que han tenido éxito por su genialidad y originalidad.

Coca-Cola

Las campañas de contenidos exitosas que Coca-Cola ha desarrollado se pierden de vista, si bien sus productos son amados por unos y odiados por otros, lo que sí es cierto es que nadie es indiferente a ellos; por lo tanto, no podemos pasar por alto las lecciones que Coca -Cola nos da en materia de Marketing de Contenidos.

Entre las campañas más famosas que quedaron grabadas en la memoria de las personas están “Destapa la Felicidad” o “Compartir una Coca-Cola”, con su presencia en las redes sociales lograron excelentes resultados y la fidelización de sus consumidores.

Pero los palmarés se los llevan las latas personalizadas ¿Alguna vez haz visto las latas o botellas de Coca-Cola con tu nombre o apellido? ¿Qué sentimiento te produjo eso? Ahí está la clave, conexión con el cliente; cuando te llaman por tu nombre o apellido sabes que es contigo y que le importas a la persona que lo usa.

Coca-Cola nos ha enseñado que no vende simplemente una bebida refrescante. Coca-Cola vende la idea de la superación, de identidad y de que la felicidad es posible, su estrategia está enfocada en conocer a su público y en generar sentimientos positivos hacia su marca. Esto es lo que engancha y enamora a los usuarios.

APP MiCoach de Adidas: el clásico (Marca: Adidas)

Como APP, MiCoach es el preparador físico para móviles con mejor aceptación por parte de los usuarios. La aplicación viene configurada con la voz de deportistas de alto desempeño, sentir que se tiene este entrenador personal genera una excelente experiencia al cliente.

 

¿Qué funciona en esta estrategia?

  • Adidas se conecta perfectamente con su Buyer Persona, corredores principiantes y avanzados, y satisface sus necesidades de entrenamiento físico.
  • La aplicación cuenta con varios tipos de entrenamientos que piensan en todos los niveles de usuarios que van desde entrenamientos completamente planos hasta los más intensivos. El mensaje es claro, todos pueden entrenar y Adidas estará allí para apoyar.
  • La app tiene su propio blog desde el que genera material útil para sus seguidores.
  • Tienen cuenta en Twitter, desde allí MiCoach se pone en contacto con su comunidad a través de la etiqueta  #findyourmore, desde la que estimulan a sus usuarios que alcanzan sus metas o que se trazan nuevos objetivos.
  • Gama MiCoach: Es una lista de productos asociados como el FIT Smart, un reloj de fitness y running con seguimiento de actividad que se integra perfectamente en el conceptoMiCoach, con esto Adidas te ayuda a entrenar y cuando quieras comprar artículos para ello ¿En quiénes vas a pensar primero? Exacto… Adidas.

Hero Babybuelos: una app especial para los abuelos (Marca: Hero Baby, o Hero)

¿Una APP para abuelos? Pues Hero Baby hizo una apuesta ambiciosa y ganó, y esto es porque Hero se ha conectado con un público muy especial, lo abuelos que cuidan a sus nietos.

 

Qué funciona en esta estrategia:

  • Está dirigida a un grupo muy poco atendido: los abuelos, una generación de personas que cada vez se siente más cómoda con la tecnología.
  • La conexión con la marca es clara, si los abuelos son quienes cuidan a los bebés, también son ellos quienes les alimentan y será con ¡Hero Baby!
  • La APP es sencilla de usar y está diseñada para facilitar la tarea del cuidado de los nietos.
  • Múltiples funciones que solo un abuelo sabrá agradecer: Añade alertas y recordatorios con las tomas de medicinas, nanas para dormir, entretenimiento, programar rutinas, etc.

Podemos ayudarte a ti también

Podríamos pasar horas analizando ejemplos exitosos, pero con estos tenemos suficiente para descubrir lo que éstos tienen en común como estrategias exitosas: Conexión con el usuario y el cliente.

Y en esto, precisamente somos especialistas, somos una web de E-Commerce interesado en orientarte sobre el desarrollo de estrategias de Marketing de Contenidos. Hay agencias que laboran muy bien en desarrollo de contenidos como APPYWEB.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly