Volver al sitio

Desarrollo App

Los mejores para crear aplicaciones móviles

Hoy la gran mayoría de las personas usan un smartphone para comunicarse, comprar, vender o buscar trabajo. Este comportamiento ha hecho que las empresas y nuevos emprendedores funcionen a través de una App móvil que les permite ser innovadores y diferenciarse de la competencia.

 

Cuando se está pensando en desarrollar una App existe una gran variedad de herramientas que permiten que se logre de manera sencilla, sin ningún problema, y así poder alcanzar los objetivos previstos, mejorando la rentabilidad y el ROI de la empresa o negocio

.

Tipos de App

 

Las App móviles no paran de crecer y esto es debido a que muchas empresas no quieren perder la oportunidad de unirse a este negocio y crear aplicaciones que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Sin embargo, muchos desconocen cuáles son los tipos de aplicaciones móviles que existen y cuál es la mejor según su uso, por lo tanto es necesario conocerlas para saber elegir la mejor.

 

App Nativas

 

Son las más conocidas y se desarrollan de forma concreta para un sistema operativo llamado Software Development Kit o SDK y pueden descargarse desde la Apple Store y Google Play Store.

 

Una de sus principales ventajas es que tienen la posibilidad de acceder a las características de hardware de cada dispositivo móvil, lo que permite que la experiencia del usuario sea mucho más positiva. Además de que no necesitan conexión a Internet para que funcionen.

Web App

 

Está desarrolla con un lenguaje que los programadores conocen muy bien como HTML, Javascript y CSS. A diferencia de la App Nativa esta ofrece la posibilidad de programar el sistema operativo en el que será usada la aplicación de forma independiente, de manera que pueda ejecutarse en diferentes dispositivos sin necesidad de crear varias App.

 

Otra diferencia de una App Nativa y una Web App es que no necesita ser instalada de manera que no estará visible en una App Store, por lo que puede ser comercializada de forma independiente.

 

Web App Nativa

 

Es una aplicación híbrida que surge de las dos anteriores en donde se recopila lo mejor de cada una, desarrollada con lenguajes propios de HTML, Javascrip y CSS, lo que permite que pueda ser usada en diferentes plataformas y con acceso a gran parte de las características del hardware del dispositivo móvil.

 

Gracias a que se desarrolla con este tipo de lenguajes es posible que se agrupen los códigos y se distribuya en una App Store.

 

¿Cuál es la mejor App?

 

Debes analizar las ventajas e inconvenientes de cada tipo de App, por ejemplo:

  • Qué tipos de funciones del dispositivo se quieren aprovechar (CPS, cámara...) o cuales no necesitas.
  • A qué público será dirigida la App.
  • El diseño que se elija puede ser muy complejo o personalizado.
  • Será necesario incluir notificaciones a la App.
  • Si se tiene previsto modificar las acciones de la App o incorporar más funciones.

 

Elige entre los mejores creadores de App

 

Son muchas las opciones que existen para crear Apps de manera fácil y automática, lo que facilita no delegar la gestión a una empresa de desarrollo y superando la barrera tecnológica de los conocimientos de programación, entre los mejores creadores pueden mencionarse:

 

GoodBarber

 

De origen francés, recientemente la empresa desarrolladora de la App ha estrenado una versión en español, contiene plantillas realmente impresionantes con las que se pueden editar diferentes tipos de letra e iconos.

 

Son Apps compatibles con Iphone y Android. Además son nativas, así que son dirigidas a un sistema operativo específico. Es una herramienta que se ha volcado en la posibilidad de crear contenidos que se vinculen con gestores como WordPress o TypePad, redes sociales como Vimeo, YouTube, Instagram.

 

Es una App de pago que ofrece la oportunidad de rentabilizar la aplicación con notificaciones Push, estadísticas y anuncios.

 

AppMachine

 

Es una plataforma presentada por Mobile World Congress, de origen holandés, y que permite crear una aplicación de manera fácil importando contenido de Twitter, Facebook o RSS.

 

El editor de esta compañía ofrece un gran potencial tanto para usuarios noveles como a los más avanzados, es bastante intuitiva, de manera que si tienes pocos conocimientos de Internet es ideal ya que ofrece plantillas prefabricadas que se pueden ir editando y así desarrollar una App visualmente impresionante.

 

La propia herramienta ayuda a que puedas subir la App al mercado, Google Play o App Store y con una excelente modalidad que permite trabajar de forma gratuita y pagar cuando se publique la App.

AppsBuilder

 

De creación italiana con una página de inicio y editor bastante intuitivo, es bautizada la "plataforma líder mundial en la creación de apps" allí podrás realizar una aplicación móvil nativa par Iphone, Ipad, Android y Windows Phone.

 

También cuenta con una sección exclusiva para recursos, con artículos eBooks y plantillas para que los más experimentados están satisfechos a la hora de desarrollar una App, con planes de precios bastante asequibles, aunque también puedes disponer de una versión gratuita para crear y editar una aplicación móvil.

Hoy la gran mayoría de las personas usan un smartphone para comunicarse, comprar, vender o buscar trabajo. Este comportamiento ha hecho que las empresas y nuevos emprendedores funcionen a través de una App móvil que les permite ser innovadores y diferenciarse de la competencia.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly