Volver al sitio

CÓMO CONVERTIRSE EN UN GURÚ DEL SECTOR CON EL MARKETING ONLINE

GURÚ DE MARKETING ONLINE

· Marketing Online

Añadir texto de párrafo aquí.

Recientemente, ha habido un crecimiento exponencial en el número de empresas que han decidido adoptar estrategias de marketing entrante.
El lema de atraer sin interrumpir se ha convertido casi en un mantra para muchas empresas que basan su estrategia de marketing y, por lo tanto, su estrategia de ventas, en una metodología de recepción. Atraer sin interrumpir es de hecho una forma revolucionaria de captar nuevos clientes, porque establece una relación totalmente innovadora con el cliente potencial, una relación que se basa, en primer lugar, en la necesidad de conocerlo y, a continuación, en la necesidad de informarlo.

Este enfoque es completamente diferente de las técnicas tradicionales de marketing, que a menudo representan una molestia para el usuario, ya que continuamente lo exponen a productos o servicios que probablemente no le interesan en absoluto.

Sin embargo, con el marketing entrante, cada empresa tiene la oportunidad de educar a sus usuarios, guiándolos a través de un camino de conocimiento de su industria y, en última instancia, establecerse como un verdadero "gurú" en ese campo en particular.
¿Quién mejor que una empresa que lleva años trabajando en un determinado sector es capaz de responder a las preguntas y dudas que el usuario tiene sobre un determinado aspecto o problema relacionado con ese sector en particular?

Es esta revolucionaria representación de la empresa como proveedora de información útil para los usuarios la que subyace en el concepto del libro de Marcus Sheridan They Ask You Answer. El libro explica las razones por las que es esencial repensar las estrategias de marketing de contenido desde una perspectiva entrante, centrándose principalmente en los objetivos que se quieren alcanzar a través del marketing de contenido.

Aquellos que confían en una estrategia de marketing de contenido, en la mayoría de los casos, lo hacen con un propósito muy específico: atraer nuevos clientes potenciales a su sitio y finalmente convertirlos en clientes. Sin embargo, la forma en que se inicia este proceso es a menudo defectuosa, ya que sólo beneficia a una de las partes. Una estrategia de marketing de contenidos basada exclusivamente en la repetición de palabras clave o en la construcción de enlaces, y por lo tanto esencialmente dirigida a la indexación en los motores de búsqueda, no puede ser efectiva de ninguna manera porque no ofrece ningún beneficio real para el usuario.

Para obtener resultados duraderos, el papel innovador del marketing de contenidos debe ser educar a los usuarios, exponer temas de interés para los clientes potenciales y ofrecer soluciones.


En primer lugar, por tanto, se trata de entender cuáles son estas cuestiones o cualquier duda que pueda tener el usuario y, en este sentido, la creación de personajes compradores es la mejor manera de iniciar su propia investigación.


Una vez que haya analizado y comprendido las dudas y problemas que afectan a sus clientes potenciales, sólo tiene que encontrar una forma eficaz de hablar de ellos y, al mismo tiempo, encontrar una o más soluciones. Esto se puede hacer de una amplia variedad de maneras y utilizando las muchas herramientas disponibles: blogs, artículos en línea, ebooks, infografías. El formato que decida adoptar para compartir su contenido siempre debe tener en cuenta las preferencias de las personas del comprador previamente creadas.
Sin embargo, es fundamental la calidad de la información compartida. Es fundamental tener siempre presente que su empresa nunca debe ser representada como la solución definitiva a ningún problema porque, al hacerlo, se corre el riesgo de perder la confianza del usuario que, en ese artículo, busca una respuesta real y no una estrategia publicitaria disfrazada.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly