Volver al sitio

10 CONSEJOS PARA CREAR UNA GRAN APLICACIÓN

¡Crear una aplicación de calidad!

- Las mejores aplicaciones hacen una cosa: ¡lo hacen extraordinariamente bien!

- Es esencial que la aplicación sea original o con un replanteamiento muy creativo, divertido y significativo.

- Efectivamente tiene que estar bien diseñado, tanto en concepto de gráficos como de experiencia de usuario.

- Si la aplicación es de buena calidad, es más simple.

Hágalo viral

Incorpora ciertos mecanismos virales en las funcionalidades primordiales, para que cada usuario que utilice su aplicación pueda atraer a otros, creando un flujo de usuarios y una red resultante. Esto quiere decir que cuanto más atrayente sea la aplicación, más usuarios invitarán a sus amigos y tú estarás más cerca del éxito.

Es suficiente con mirar Instagram, o bien Whatsapp: ¡los dos solo son interesantes si tus amigos también los usan!

No te olvides de los androides: ¡son muchos!

Aunque Apple le semeja el único planeta posible, las cuotas de mercado de los teléfonos inteligentes son la mitad con Android.

Comienza con iPhone, pero planea lanzar la versión Android ¡En especial, si estás creando una aplicación Social!

Considera segmentos de mercado pequeños

Todo el mundo quiere tomar los mercados más grandes, pero a veces, es más simple iniciar con mercados más pequeños.

Donde tal vez el costo por Clic (Adwords) es considerablemente más bajo.

La clave es... ¡Marketing!

Asegúrate, de tener el presupuesto para promocionar la App. Es esencial atraer a los primeros usuarios, percibir sus comentarios y comprender el valor real de cada usuario antes de arrancar nuevas y masivas campañas de comunicación.

¡Deje la mercadotecnia en manos de expertos!

En contraste a lo que ocurre en la web, es muy difícil descargar una aplicación, ¡conque escoge el asociado conveniente!

¡Mida y registre todo!

Utilice herramientas para realizar un seguimiento de las actividades en la aplicación, para saber qué usan los usuarios y dónde hacen clic, qué fuentes de tráfico y qué fuente aporta los mejores usuarios: en la próxima versión entenderá mejor qué progresar (y quizás qué quitar).

¡Anúnciate gratis!

Para los usuarios potenciales de la aplicación móvil, hay una diferencia GIGANTE entre 0,00 € y 0,89 €. En el mundo real ciertamente malgastamos considerablemente más dinero, pero ya antes de decidirnos a "invertir" ochenta y nueve centavos por una Aplicación... ¡la pasamos! Conque trata de explotar comercialmente con compras in-aplicación, pero para aumentarlas exponencialmente... haz que la aplicación sea gratuita para que los usuarios puedan descargarla y probarla: ¡la aplicación va a ser mucho más descargada!

¡Larga vida a la aplicación!

El proceso de creación de una App no termina cuando la publicas en la tienda. Corrección de errores (resolviendo pequeños inconvenientes naturales), desarrollando nuevas funcionalidades y escuchando a usuarios que sugerirán algunos elementos más brillantes... La App debe perdurar en el tiempo, por muchos años, y de ahí, que debes confiar en una compañía que va a saber cómo apoyarlo en el futuro.

¡Sea innovador!

¿Lo descargarías? ¿Cuántas veces lo emplearías? Pregúntales a tus amigos. Una aplicación debe tener sentido y añadir algo a las aplicaciones existentes, así que procura no "enamorarte" de tu idea y sé crítico, primero. Entrevista, pregunta, busca competidores potenciales y trata de hacer la App única.

Añadir texto de párrafo aquí.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly