Volver al sitio

Cómo los teléfonos inteligentes y las aplicaciones han revolucionado nuestro estilo de vida

broken image

La tecnología ha hecho grandes avances en la última década, dándonos la oportunidad de hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado que podríamos hacer con un solo teléfono.

 

De hecho, los smartphones han revolucionado la forma en que vivimos, desde la simple información hasta las relaciones interpersonales más complejas, trayendo muchas ventajas. Hoy es posible comunicarse con amigos y familiares del otro lado del mundo de una manera simple e instantánea, enviando mensajes, imágenes e incluso haciendo videollamadas.

 

El mundo de la información también ha cambiado radicalmente y en los últimos años han surgido numerosos portales web para dar soporte a los periódicos nacionales e internacionales más importantes. De la misma manera, los periódicos en línea también han sido reconocidos, ofreciendo la posibilidad de recibir actualizaciones en tiempo real sobre noticias, eventos actuales, curiosidades, deportes y más. Desde noticias de la ciudad hasta eventos nacionales, todo está disponible y es fácilmente accesible directamente desde la palma de la mano. El servicio es obviamente más avanzado y fácil de usar que los periódicos de papel clásicos, porque las noticias se añaden al sitio tan pronto como están disponibles, por lo que la información está en tiempo real. Muy a menudo también hay aplicaciones dedicadas a este servicio, que le permiten seguir a nuestro periódico online favorito sin abrir el navegador web, sino simplemente refiriéndose a la aplicación desarrollada específicamente.

 

El mercado de las aplicaciones móviles ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, que ha visto una sucesión de programas y aplicaciones dedicados a los usos más diversos, desde juegos simples hasta aplicaciones de mensajería.

 

La industria del entretenimiento en línea, en particular, se ha beneficiado enormemente. Basta pensar en el éxito desenfrenado de Clash Royale, un juego para móviles desarrollado por Supercell para el que también hay torneos de carácter global, con premios que superan el millón de euros.

 

Aquéllos que siguen los juegos más tradicionales y quieren estar al día en SuperEnalotto, la lotería más popular de Italia, pueden ir al sitio web superenalotto.net y ver los últimos resultados, ver estadísticas y probabilidades de ganar relacionados con el juego y mucho más. También en este caso, se dispone de una aplicación práctica para tener el portal siempre a mano, sin tener que abrir cada vez el navegador web.

 

La progresiva difusión de los smartphones y otros dispositivos móviles también ha favorecido la difusión de aplicaciones dedicadas exclusivamente al entretenimiento, como Netflix, Amazon Prime Video, Spotify y Deezer. Gracias a los dos primeros, pagando una suscripción mensual o anual, podrá ver directamente en nuestro dispositivo los programas de televisión y películas más aclamados, y no sólo: también hay numerosos productos para niños, series de animación y anime japonés. Spotify y Deezer, por su parte, nos ofrecen un amplio catálogo de música de más de 50 millones de temas, para escucharlos libremente y dondequiera que estemos, siempre que paguemos el coste de la suscripción mensual.

 

La tecnología y los teléfonos inteligentes, en especial, las aplicaciones han cambiado radicalmente nuestras vidas, mejorándolas de muchas maneras: acciones que hasta hace unos años parecían imposibles de llevar a cabo están ahora disponibles de una manera sencilla y práctica. Sólo tenemos que esperar a la evolución futura de este sector para saber qué nos depara el futuro.

Añadir texto de párrafo aquí.